jueves, 17 de marzo de 2016

Comunicado a la opinión pública

LAS MUJERES NOS MOVILIZAMOS POR EL DERECHO A LA PAZ EN LOS TERRITORIOS Y UNA VIDA EN CONDICIONES DIGNAS.

Cartagena, 8 de marzo de 2016. En la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la Mesa del Movimiento Social de Cartagena y Bolívar manifiesta su rechazo por las lamentables condiciones de vida que experimentan las mujeres y las pocas oportunidades de participación política que históricamente se ha venido dando.

Hoy en el contexto de la firma del acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno Colombiano y las FARC y el compromiso de toda la población en la construcción de la  paz, las mujeres nos seguimos  movilizando  por el cumplimiento de nuestros derechos a vivir en paz desde los territorios. Continuamos en lucha por una vida digna para las mujeres, por justicia social y por el derecho a vivir en paz.

DEMANDAMOS de las autoridades competentes:

-      Que se hagan realidad para las mujeres la inclusión al desarrollo y el derecho a la paz.
-      La promoción de un desarrollo humano sostenible que genere transformaciones positivas en la calidad de vida de las mujeres.
-      Que en los planes de desarrollo se tengan en cuenta a las mujeres  como  verdaderas protagonistas en la construcción de la paz en  el territorio.
-      El desarrollo integral de los ejes de las políticas públicas departamentales y distritales en pro de un goce efectivo de los derechos de las mujeres.
-      La reivindicación y garantía de nuestros derechos y la incidencia política en los planes de desarrollo.

RECHAZAMOS todo acto  de discriminación  y violencia que se constituya en  obstáculo  para el derecho de las mujeres  a vivir  con plenitud y en particular, todo acto que viole los derechos de las mujeres en los ámbitos público, privado e íntimo y que causan afectaciones irreparables en sus vidas y en sus cuerpos.

“Por una vida digna… las Mujeres estamos en movimiento”

Este 8 de marzo te invitamos a la movilización: Mujeres Derechos, Paz y Territorio. Hora: 3.pm. Concentración en la Plaza de la Paz.


Conforman la mesa del Movimiento Social de Cartagena y Bolívar: Alianza Regional “Mujeres y Calidad de Vida”, Amiga,  Asociación Funsarep, Comité local de Mujeres Afrocolombianas, Corporación Red de Empoderamiento de Cartagena y Bolívar,  Liga de Mujeres internacional por la paz y la libertad -Limpal Colombia, Ruta Pacífica de las Mujeres- Regional Bolívar, Asociación de Mujeres Graciela Cha-Inés,  Cemci, Red de Mujeres de los Montes de María, Suchía, Mesa de Mujeres Populares de Cartagena y Bolívar “Por otro mundo posible”, Colectivo de Mujeres Restituyendo Derechos, Colectivo de Abogadas “ Helenita González, Mesa Local de los Desc, Aprodic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario