jueves, 7 de abril de 2016

RECHAZO PÚBLICO A CONDUCTA MISÓGINA CONTRA INGRID FORTICH

Cartagena de Indias, abril 6 de 2016. Las organizaciones de mujeres están sumamente indignadas por las expresiones desvalorativas y agresivas, del señor Amaury Julio Pérez contra la señora Ingrid Fortich, a través de las redes sociales, sobre las opiniones personales de ésta sobre el proceso de paz… u otros comentarios.

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, rechaza la forma infamante en que el señor Amaury Julio Pérez, hizo referencia sobre la señora Ingrid Fortich.
El señor Amaury Julio Pérez, haciendo gala de una conducta misógina, a través de su comentario, deja ver los prejuicios sexistas que le habitan, de manera que le conducen a expresarse de forma agresiva, déspota, hiriente, afectando la dignidad de la persona. Los debates deben darse con argumentos políticos, sin incluir sexismo y machismo. 

Hacemos un llamado al señor Amaury Julio para que comience a pensar en las mujeres como ciudadanas plenas, con capacidad para actuar, desempeñarse en un cargo con todas las competencias para debatir y actuar en política, por lo que lo invitamos a reflexionar sobre el Ser Mujer, y comprenda que las mujeres tenemos derecho a estar en los debates públicos.

Así mismo, creemos pertinente que el señor Amaury Julio Pérez como muestra de caballerosidad, pueda pedir disculpas públicas por las redes y medios de comunicaciones a la señora Ingrid Fortich. Y exigimos, que las autoridades competentes le hagan seguimiento a este caso, hasta lograr la restitución y garantía de derecho a Ingrid Fortich, a vivir una vida libre de violencias!!.

Esperamos que estos incidentes no vuelvan a ocurrir en un estado social de derechos, en donde las mujeres merecen y exigen respeto a la dignidad y garantía a la libertad de expresión, sin ser discriminadas, por su condición de mujer.

LAS MUJERES ESTAMOS CONSTRUYENDO PAZ!!.

Mas Información de lo ocurrido: 
http://www.eluniversal.com.co/politica/es-indignante-no-me-gane-las-cosas-con-mi-cuerpo-ingrid-fortich-223064

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada